Show simple item record

dc.contributor.advisorCiaffaroni, Fulvio
dc.contributor.authorHerrera Lara, Alberto
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorEscuela de Periodismo
dc.date.accessioned2018-02-07T14:05:52Z
dc.date.available2018-02-07T14:05:52Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5340
dc.descriptionTesis (Licenciado en Periodismo)es_CL
dc.description.abstractObjetivo General: Entre los objetivos generales, se encuentra demostrar que el modelo carcelario planteado por el inglés Jeremy Bentham y reintroducido en 1970 por el francés Michel Foucault está más vigente que nunca en la sociedad moderna. Lo que antes era una cárcel, hoy es reemplazado por la tecnología. En resumen , la idea principal está en cómo lentamente nos transformamos en esclavos digitales y de qué forma estamos siendo constantemente vigilados, teniendo como principal herramienta la generación de información, por parte de la Industria Cultural, sea ésta visual, escrita o auditiva.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectTecnología de la Informaciónes_CL
dc.subjectAspectos Socialeses_CL
dc.subjectDerecho a la Privacidades_CL
dc.titleNueva industria cultural, la encarnación contemporánea del modelo Panópticoes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record