Show simple item record

dc.contributor.advisorCiaffaroni, Fulvio
dc.contributor.authorDuarte Villagrán, Vivian
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.date.accessioned2018-02-07T20:20:01Z
dc.date.available2018-02-07T20:20:01Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5389
dc.descriptionTesis (Licenciado en Periodismo)es_CL
dc.description.abstractA lo largo del tiempo y con el surgimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación hemos podido presenciar el impacto social y cultural que han causado estas innovaciones en la sociedad. La expansión y el desarrollo tecnológico de la industria de la comunicación ha modificado el ámbito de las relaciones sociales, esto significa, el modo en que hombres y mujeres se comunican e informan y el sentido que adquiere esta dimensión en la vida cotidiana. El avance de las nuevas tecnologías que se han instalado en nuestra sociedad han adquirido gran importancia para un segmento importante de la población, en especial para el público infantil que paulatinamente ha caído en la redes de estos sistemas que día a día proliferan en nuestra sociedad. Actualmente, una de las razones por las cuales el público joven e infantil ha dejado de lado la lectura se debe a la influencia que ejerce la cultura de la imagen y la televisión, estos dos elementos se han transformado en el principal factor para ese alejamiento. Este hecho se ve reflejado a diario en los niños, que muchas veces descuidan sus quehaceres escolares por estar horas frente al televisor. Por otro lado, las innovaciones tecnológicas tienen a los niños y jóvenes como los usuarios más fieles de esta generación. A pa11ir de la década de 1990 en adelante, nuestra sociedad ha ido incorporando nuevas herramientas que han proliferado a lo largo del tiempo. En este aspecto se debe considerar la importancia que tienen estas tecnologías en el consumo cultural y la influencia que ejerce en la construcción de la vida cotidiana del público infantil.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectTelevisión y Niñoses_CL
dc.titleComo influye la televisión y las tecnologías de la información en el segmento infantiles_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record