¿Cuánto depende Hugo Chávez de los medios de comunicación para mantenerse en el poder de Venezuela?
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hugo Chávez Frías se convirtió en un verdadero fenómeno político que no deja indiferente a nadie cuando lanza poderosos dardos contra la oligarquía de Venezuela y contra los discursos que propone la derecha a nivel mundial. Y claro queda el motivo de por qué causa tanta animadversión entre quienes no respaldan sus ideales políticos: el presidente más controvertido e irreverente de la nación caribeña, en vez de apaciguar los ánimos y disgustos, enciende cada vez más con acaloradas alocuciones los conflictos nacionales que constantemente ponen en el estrado internacional su figura mediática y la de sus contrincantes. Pero el ex caudillo ha sido un personaje perspicaz que ha logrado sacar partido a sus propias habilidades comunicacionales que posee. Poco a poco, con paciencia y con ayuda de una potente estrategia política ha conseguido mantenerse en el poder de Venezuela hasta el 2013.
Desde que Chávez se convirtió en presidente, el porcentaje del espectro televisivo que controla el gobierno aumentó considerablemente, así como el aporte monetario que hace a radioemisoras y telemisoras comunitarias.
Lo cierto es que el hombre que encabeza la defensa y creciente auge de la consigna del
"Socialismo del Siglo XXI", notó que teniendo los medios de comunicación a su favor podría seguir potenciando su imagen de político, así como el respaldo de los ciudadanos encantados con sus pensamientos ideológicos y con el amparo a la clase obrera.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Chávez Frías, Hugo, Medios de Comunicación de Masas, Aspectos Políticos, Venezuela