Fenómenos sociales de la comunicación "público y televisión"

Cargando...
Miniatura
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En este análisis se pretende explicar la relación amor-odio, por así decirlo, que tiene la Televisión con su público o tele audiencia; intentando así esclarecer cuáles son los efectos que se provocan mutuamente. No obstante, se dejará en claro que es el público el agente más vulnerable en esta seudo relación, dado que los efectos pasan inadvertidos ante sus ojos, muchas veces, por el disfraz de felices, insidiosos o triviales programas televisivos. Pero ¿cómo se comporta la audiencia de hoy en día? ¿Responde a los ciet1os efectos televisivos? ¿Se hace escuchar o simplemente hace la vista gorda y cambia de canal, sabiendo que se volverá a encontrar con lo mismo? Como respuesta a estas preguntas se mantiene la hipótesis de que el público se comporta como una masa pasiva ante los efectos de la actual TV. A largo del análisis se tratará de ir confirmando si es efectiva o no la hipótesis establecida, no obstante, para ello será necesario hacer un estudio de la televisión actual, cómo llegó a convet1irse en lo que hoy es. Y en qué se diferencia con la TV de los inicios, cuando ésta recién se asomaba por eso de 1 os 5O'. A demás serán necesario situarla en la actualidad; cómo es recibida, qué opina la audiencia al respecto, ¿nota ciertos efectos? Es realmente, la pantalla chica, un espejo del mundo o es lo que quieren que se vea de él... ¿Es posible que haya cambios culturales que tengan alguna vinculación con la TV y sus posibles efectos?
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Comunicación, Aspectos Sociales, Televisión, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo