Unab Repositorio Institucional Académico

Efecto de la batería de evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas y las habilidades psicolingüisticas en niños que presentan TEL mixto

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Godoy I., Lucía
dc.contributor.advisor López, Ilse
dc.contributor.advisor Barrera J., Juana
dc.contributor.author Cazenave H., Macarena
dc.contributor.author Correa R., Yanet
dc.contributor.author Larrea R., María Francisca
dc.contributor.author Tobar S., Pamela
dc.contributor.editor Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
dc.contributor.editor Escuela de Fonoaudiología
dc.date.accessioned 2018-03-20T18:32:35Z
dc.date.available 2018-03-20T18:32:35Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5484
dc.description Tesis (Fonoaudiología) es_ES
dc.description.abstract El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) suele afectar a niños preescolares, ya sea en su nivel expresivo, comprensivo o en ambos. En algunos casos, este trastorno se prolonga a etapas escolares, requiriendo del ingreso a escuelas básicas con ayuda especializada en Proyectos de Integración. El presente estudio plantea la aplicación de un método de mediación cognitiva para tratar las habilidades psicolingüísticas que afectan el desempeño normal del lenguaje. La Batería de Evaluación Dinámica del Potencial de Aprendizaje y de las Estrategias Cognitivas (B.E.D.P.AE.C.), corresponde a un método de intervención dinámica, compuesta por nueve subpruebas. Cada una de ellas está compuesta de un pretest, mediador y postest. El objetivo de esta investigación es determinar el rendimiento de la aplicación del B.E.D.P.A.E.C. como método de intervención, en las habilidades psicolingüísticas en ocho níños con TEL mixto cuyas edades fluctúan entre los siete y siete años once meses y que se encuentren en proyecto de integración. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Trastornos del Lenguaje en Niños es_ES
dc.subject Psicolingüística es_ES
dc.subject Chile es_ES
dc.title Efecto de la batería de evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas y las habilidades psicolingüisticas en niños que presentan TEL mixto es_ES
dc.type Thesis es_ES


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record