Satisfacción del cliente, la verdadera ventaja competitiva
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Fecha
2010
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los objetivos principales de esta tesis, se refieren al entendimiento de la satisfacción del
cliente como una ventaja competitiva. Abarcando conocimientos como entender lo que es
una ventaja competitiva y lo que es y como se logra la satisfacción del cliente.
Para lograr introducirnos en el paradigma de la maximización de utilidades y la satisfacción
del cliente, debemos analizar a los consumidores y su comportamiento, pasando por
la psicología del consumidor turístico y los factores que marcan el comportamiento de
este, así como también debemos analizar las características del servicio y su consecuente
calidad.
En forma de síntesis se presentan las ventajas y beneficios que reciben tanto los clientes
como las empresas turísticas, si es que conviven en una simbiosis, donde cada una de las
partes al buscar su beneficio propio, beneficia a la contraparte.
Notas
Tesis (Ingeniero en Turismo y Hotelería)
Palabras clave
Satisfacción del Consumidor, Turismo, Aspectos económicos