Doblexistencia
Loading...
Date
2009
Authors
Profesor/a GuÃa
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
En los años sesenta; no existÃa ningún tipo de computador capaz de codificar la información de las portapak; esto debido a que las cámaras aun no eran incorporadas a diversos aparatos electrónicos. Todo se construyó por cortes y ediciones que se hacÃan con televisores y canales de salida. Paik, imaginó que la única posibilidad de intervenir la imagen eléctrica, era manipulando la señal catódica. De está forma intervino en el objeto, en el hardware. Asà en Wuppertal 1963, ocurren dos manifestaciones importantes; por un lado se da paso a la creación de nuevos dispositivos para el arte y con esto nuevas formas de observarlo y entenderlo. Nuevas maneras de representar los temas del arte; el espacio fue nuevamente el tema de articulación y de interés central, pues los monitores fueron puestos en el suelo a distancias relativas. De está forma se dio paso a la instalación de la imagen electrónica.
Los siguientes temas que trata esta tesis, se basan en un fenómeno llamado desdoblamiento y como este se ha desarrollado en el ámbito del medio audiovisual.
item.page.dc.description
Tesis (Licenciado en Artes Visuales)
Keywords
Video Arte, Chile