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dc.contributor.advisorGárate, Juan Francisco
dc.contributor.authorBravo Tobar, Enzo Ignacio
dc.contributor.editorFacultad de Arquitectura, Arte y Diseño
dc.date.accessioned2018-03-29T14:43:55Z
dc.date.available2018-03-29T14:43:55Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5532
dc.descriptionTesis (Licenciado en Artes Visuales)es_ES
dc.description.abstractEn los años sesenta; no existía ningún tipo de computador capaz de codificar la información de las portapak; esto debido a que las cámaras aun no eran incorporadas a diversos aparatos electrónicos. Todo se construyó por cortes y ediciones que se hacían con televisores y canales de salida. Paik, imaginó que la única posibilidad de intervenir la imagen eléctrica, era manipulando la señal catódica. De está forma intervino en el objeto, en el hardware. Así en Wuppertal 1963, ocurren dos manifestaciones importantes; por un lado se da paso a la creación de nuevos dispositivos para el arte y con esto nuevas formas de observarlo y entenderlo. Nuevas maneras de representar los temas del arte; el espacio fue nuevamente el tema de articulación y de interés central, pues los monitores fueron puestos en el suelo a distancias relativas. De está forma se dio paso a la instalación de la imagen electrónica. Los siguientes temas que trata esta tesis, se basan en un fenómeno llamado desdoblamiento y como este se ha desarrollado en el ámbito del medio audiovisual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectVideo Artees_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleDoblexistenciaes_ES
dc.typeThesises_ES


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