Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas, María Luz
dc.contributor.authorCosta Bunster, Francisca
dc.contributor.editorFacultad de Arquitectura, Arte y Diseño
dc.date.accessioned2018-03-29T14:50:20Z
dc.date.available2018-03-29T14:50:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5533
dc.descriptionTesis (Licenciado en Artes Visuales)es_ES
dc.description.abstractUn aspecto característico de la cultura chilena, y que rescato en mi obra, es el uso del doble sentido en el lenguaje coloquial que asigna a una palabra una connotación sexual. Es más, me refiero específicamente al uso del doble sentido referido al aspecto físico de una mujer. No es extraño escuchar frases como "quien tuviera frenos para recorrer esas curvas" o "tu madre debe ser pastelera porque un bombón como tú no lo hace cualquiera" o "si usaras capa serias Súper rica!". En este sentido, la mujer es tanto objeto de deseo como de "picardía" y reproducimos ésta idea de forma masiva en los "dichos 'populares" y los medios de comunicación, medios de los cuales somos espectadores y usuarios. Pero, ¿por qué si las mujeres cada vez están más desarrolladas en áreas que antes eran de exclusividad masculina, en los medios de masa asistimos a esta reducción de las mujeres a senos y trasero? Pareciera ser que la sociedad en su conjunto ha establecido un estereotipo de mujer sexualizada que la televisión, la publicidad, etc. ha masificado y que incluso la mujer aparentemente ha afirmado (auge de cirugías, exposición pública de su cuerpo, etc.)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectMujeres en el Artees_ES
dc.subjectCondiciones Socialeses_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleQueque ideales_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record