Show simple item record

dc.contributor.advisorArrocet, Marta
dc.contributor.authorJara Urrea, Monserrat
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2018-04-19T20:26:17Z
dc.date.available2018-04-19T20:26:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5625
dc.descriptionTesis (Magíster en Audiología)es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se propuso el diseño de una batería para la evaluación de la prueba Discriminación Auditiva de Secuencia Lógica (D.A.S.L.), desarrollada en la Escuela para Niños Sordos de Houston, Texas, EE.UU por Gayle Goldberg Scout y Hill Van Ert Windle, y de esta forma homogeneizar la aplicación de dicha prueba. Este instrumento de evaluación no instrumental mide Procesamiento Auditivo Central y fue diseñado para niños impedidos auditivos. En segunda instancia, se propuso validar la batería, así posteriormente ser aplicada en niños normoyentes y describir su desempeño. Para ello, se aplicó la prueba D.A.S.L. en niños de 3 a 3.11 años que estuvieran asistiendo a jardines infantiles particulares, de la comuna de Santiago. De acuerdo con los resultados obtenidos, los niños de este estudio poseen todas las habilidades auditivas de detección del sonido correspondientes a la primera subprueba, y en las dos subpruebas siguientes no logran respetar el ordenamiento planteado. Es por ello que se plantea un nuevo ordenamiento, y así permitir medir P.A.C. en niños normoyentes. Finalmente se concluyó que la prueba D.A.S.L. es un instrumento útil, que de forma jerarquizada y ordenada, según el desarrollo del S.N.C. Sin embargo, los niños normoyentes no respetan el ordenamiento dado, debido posiblemente a que la prueba fue diseñada para niños impedidos auditivos. Ésta prueba puede resultar de gran utilidad para medir el desarrollo del Procesamiento Auditivo Central en niños normoyentes con problemas de lenguaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectDesarrollo Auditivoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleD.A.S.L. Un diseño para homogeneizar su aplicación en niños normoyentes de 3.0 a 3.11 añoses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record