Estudio de competencias entregadas por la Universidad Andrés Bello a los alumnos de la carrera de Educación Física para cumplir las propuestas del Ministerio de Educación en los Niveles de Transición 1, 2 Primero y Segundo Básico

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Fecha
2013
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
La investigación que se presenta a continuación fue realizada por alumnos de la Universidad Andrés Bello, con el fin de obtener el Título Profesional de Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica. En este estudio se pretende identificar el nivel de conocimientos que nos entrega la malla curricular de la carrera de Pedagogía en Educación Física en la Universidad Andrés Bello (UNAB), para aplicar nuestros conocimientos acerca de la motricidad en los colegios de Chile apuntando específicamente a niños entre 4 y 8 años de edad que cursan los niveles de transición 1, 2 (ahora en adelante NT1 y NT2), Primero y Segundo Básico (1° y 2° Básico). Para realizar este estudio se hizo una investigación profunda sobre las bases curriculares nacionales referentes a NT1 , NT2, 1 o y 2° Básico, se entrevistó a cuatro profesionales relacionados con el área de la motricidad, fundamentando el por qué se debe dar tanto énfasis a los conocimientos del profesional del área y la importancia que cumplen en el desarrollo humano, indagamos en la malla curricular de la UNAB de la carrera de Educación Física, haciendo una exclusiva selección de los planes y programas que entregaba cada asignatura enfocándonos a los que más se acercaban a nuestra investigación.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación, Investigación, Competencias laborales, Profesores de Educación Física, Chile
Citación
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