Perfil de ingreso estudiantes de Educación Física, sede Casona Las Condes matrícula 2012 y 2013
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las demandas sociales han ido cambiando a medida que las exigencias de un mundo globalizado también lo han hecho, es así como identificar el perfil y los intereses de los alumnos que van ingresando a la educación superior año a año, es algo fundamental para establecer objetivos y metas nuevas, y dar pertinencia a los diferentes programas que las instituciones de educación superior ofrecen.
La Universidad Andrés Bello (UNAB), ha determinado los perfiles de egreso en todas las carreras que imparte en sus tres sedes y cinco campus, sin embargo no contempla perfiles de ingreso, por lo tanto es necesario indagar respecto a los intereses y motivaciones de los estudiantes que ingresan a esta casa de estudios superiores, con el fin de conocer a sus estudiantes y satisfacer en la medida de lo posible sus expectativas académicas, recreativas y personales.
La investigación busca identificar cual es el perfil de los alumnos y alumnas, cuyo ingreso fue en los años 2012 y 2013 a la carrera de Educación Física en la Universidad Andrés Bello del Campus Casona de las Condes.
Los antecedentes sobre los que se basa este estudio son las encuestas aplicadas a los alumnos, al momento de ingresar a la carrera. Estas encuestas contenían información y estaban guardadas como una información importante que no había sido estudiada. Por lo que se analizaron las
encuestas con el fin de brindar una información útil para la Universidad Andrés Bello, específicamente a la carrera de Educación Física del Campus Casona de las Condes.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Investigaciones, Estudiantes Universitarios, Chile, Profesores de Educación Física