Inserción laboral y nivel de satisfacción de los titulados de Pedagogía en Educación Física del campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación responde a la pregunta: ¿Cómo están insertos en el ámbito laboral los titulados de Educación Física de la Universidad Andrés Bello campus Casona Las Condes? y ¿cuál es la percepción que declaran de su proceso formador?.
Analizar el proceso de inserción laboral de una muestra de titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Física del Campus Casona las Condes de la universidad Andrés Bello y el nivel de satisfacción que declaran respecto a dicha inserción.
Para cumplir el objetivo de la investigación , se elaboró una encuesta tipo cuestionario con un total de veintidós preguntas, la cual se dividió en cuatro ítems: identificación de la muestra, ámbito laboral, expectativas laborales y satisfacción laboral. La encuesta fue aplicada a una muestra de ciento un titulados, distribuidos entre los años de ingreso 2001- 2011 y de egreso 2004- 2011 .
La población de la encuesta fueron alumnos titulados de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello de la sede Casona Las Condes, y a muestra fueron alumnos que pasaron por la casa de estudios entre los años 2001 hasta el año 2011 , con un total de 101 titulados encuestados.
Los resultados indican que la mayor parte de los titulados se desempeña como profesor, a su vez la mayoría se encuentra conforme con su actual situación laboral y en relación a la expectativas, gran porcentaje cree que se cumplieron.
Por otra parte gran cantidad de encuestados cree que si influye el hecho de ser egresado de la Universidad Andrés Bello al momento de buscar alguna alternativa laboral.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Jóvenes, Inserción Laboral, Profesores de Educación Física, Chile, Investigaciones