Activa el folclor: una propuesta pedagógica, metodológica para acercar contenidos de raíz folclórica a alumnos de 4° y 5° año básico
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación da cuenta de un estudio llevado a cabo por alumnos de
la carrera de Educación Musical, los cuales plantean la construcción de una
Página Web como herramienta pedagógica, para incorporar la tecnología en el
aprendizaje de un nuevo repertorio de raíz folclórica.
Una de las fuentes utilizadas como base teórica fue la Reforma Educacional
chilena, ya que esta abarca el desarrollo tecnológico como un pilar importante
dentro del aprendizaje, la otra base de justificación tiene que ver con las
competencias, las cuales tienen la función de poner en practica un modelo
educacional triangulado a fin de estimular el aprendizaje significativo, pero
fundamentado en el esfuerzo por medio de distintos criterios conceptuales,
procedimentales y actitudinales.
La pertinencia del estudio empírico realizado dentro de esta investigación tiene por
objetivo validar la propuesta; y los resultados que esta arrojó sirvieron para
complementar nuestra hipótesis.
Por lo tanto, podemos advertir que el presente estudio significará una ayuda a
profesores y educandos en la enseñanza y aprendizaje de un nuevo repertorio de
música folclórica.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Música Folclórica, Chile, Enseñanza Básica