Desarrollo infantil en niƱos del nivel medio menor, pertenecientes al centro de estimulaciĆ³n temprana Play School, de la comuna de San Pedro de la Paz
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el mundo globalizado, y gracias a la interconectividad existente podemos estar al tanto de lo que ocurre en distintas partes del planeta. Gracias a esto es posible ver que millones de niƱos sufren y crecen en medio de la pobreza, realidad con la cual coexistimos en nuestro paĆs. Indistintamente del lugar, se producen una serie de vulneraciones a los derechos de los niƱos, de los cuales un gran porcentaje se encuentran en una situaciĆ³n de exclusiĆ³n y deprivaciĆ³n que les impide alcanzar su mĆ”ximo potencial de desarrollo he influyendo negativamente en la vida, crecimiento y desenvolvimiento de los mismos.
Producto de lo anterior es muy probable que existan serias dificultades para tener un desempeƱo apropiado, si a esto le sumamos una educaciĆ³n homogĆ©nea que intenta sacar el mĆ”ximo potencial individual, tenemos niƱos con niveles de exigencia inapropiados que no contemplan su situaciĆ³n, lo cual se puede traducir en falta de oportunidades, y finalmente terminando excluidos.
Es por ello que es tan importante conocer el nivel de desarrollo infantil en edades tempranas, y pesquisar posibles alteraciones en el desarrollo, para posteriormente contribuir lo mĆ”ximo posible a travĆ©s de diversas intervenciones situadas en el contexto y problemĆ”tica de cada niƱo que presente algĆŗn problema en una o mĆ”s Ć”reas de su desarrollo.
El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de desarrollo infantil de niƱos del nivel medio menor, de un centro de estimulaciĆ³n temprana en la comuna de San Pedro de la Paz.
En esta investigaciĆ³n se trabajarĆ” con el test TADI, una escala de evaluaciĆ³n del desarrollo y aprendizaje que permite medir lo que los niƱos y las niƱas saben y saben hacer, de acuerdo a cuatro Ć”reas de desarrollo.
Notas
Tesis (MagĆster en NeurorehabilitaciĆ³n)
Palabras clave
Desarrollo Psicomotor, RegiĆ³n del Bio-Bio, Comuna de San Pedro de la Paz