The Process of learning english as a foreign language through the interactive methodology of the dialogic pedagogy "Enlazando Mundos" in a vulnerable school context located in Penco
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
The lack of learning English effectively in the Chilean public school has produced a wide gap between public and private schools. The Dialogic Pedagogy of the Interactive groups, which focuses on communicative activities and collaborative work, has become the potential solution that will narrow those differences. This study aims at comprehending the process of learning English through the Interactive Methodology of the Dialogic Pedagogy “Enlazando Mundos” in a vulnerable school context located in Penco, eighth region. The type of research was qualitative, consisting of a study case .The participants were 28 eighth grade students, males and females, from Forjadores de Chile Primary School, selected by probability sampling. The research instruments were a semi-structured interview and focus group. The findings showed that the students presented an increase in their level of motivation as well as in their outcomes since the methodology is centred in their own interactions and peer learning, which caused very positive perceptions and attitude toward the process of learning English. Furthermore, the implications drawn from the study were the effectiveness of the work with the methodology which had direct impact on students’ performance, self-esteem and interpersonal relationships.
La falta de aprendizaje de inglés de manera efectiva en Chile ha producido una amplia brecha entre las escuelas públicas y privadas. La Pedagogía Dialógica de los Grupos Interactivos, que se centra en las actividades comunicativas y el trabajo colaborativo, se ha convertido en la solución potencial que podría reducir esas diferencias. Este estudio tiene como objetivo, comprender el proceso de aprendizaje de Inglés a través de la Metodología Interactiva de la Pedagogía Dialógica "Enlazando Mundos", en un contexto escolar vulnerable ubicada en Penco, VIII Región. El tipo de investigación fue cualitativo, y consistió en un estudio de caso. Los participantes fueron 28 estudiantes de octavo básico, varones y mujeres, de la escuela pública” Forjadores de Chile “seleccionados por muestreo probabilístico. Los instrumentos de investigación fueron una entrevista semi-estructurada y grupo focal. Los resultados del estudio fueron, la efectividad del trabajo y un alto impacto en el rendimiento, motivación y las relaciones interpersonales.
La falta de aprendizaje de inglés de manera efectiva en Chile ha producido una amplia brecha entre las escuelas públicas y privadas. La Pedagogía Dialógica de los Grupos Interactivos, que se centra en las actividades comunicativas y el trabajo colaborativo, se ha convertido en la solución potencial que podría reducir esas diferencias. Este estudio tiene como objetivo, comprender el proceso de aprendizaje de Inglés a través de la Metodología Interactiva de la Pedagogía Dialógica "Enlazando Mundos", en un contexto escolar vulnerable ubicada en Penco, VIII Región. El tipo de investigación fue cualitativo, y consistió en un estudio de caso. Los participantes fueron 28 estudiantes de octavo básico, varones y mujeres, de la escuela pública” Forjadores de Chile “seleccionados por muestreo probabilístico. Los instrumentos de investigación fueron una entrevista semi-estructurada y grupo focal. Los resultados del estudio fueron, la efectividad del trabajo y un alto impacto en el rendimiento, motivación y las relaciones interpersonales.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza, Metodología, Dialogic Pedagogy, Vulnerable school, Interactive Methodology, Communicative activities, Social skills, Perceptions