Propuesta de estrategias institucionales para mejorar el clima y la convivencia al interior de las aulas en la Escuela Llano Subercaseaux de la comuna de San Miguel RegiĆ³n Metropolitana

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este documento es el trabajo final para obtener el grado de MagĆ­ster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, programa ejecutado por la Universidad Nacional AndrĆ©s Bello, que consiste en determinar la forma, frecuencia en que se presentan y cĆ³mo son abordadas en el aula por los docentes de la escuela bĆ”sica municipal Llano Subercaseaux de la comuna de San Miguel, las conductas llamadas disruptivas y de indisciplina, de estudiantes en los distintos niveles, en que se pone al servicio de la instituciĆ³n escolar , las competencias desarrolladas en este programa de formaciĆ³n profesional, con la aplicaciĆ³n de un instrumento de recolecciĆ³n de datos que diagnostique la realidad escolar, para el diseƱo de un plan de mejora que contenga estrategias contextualizadas que permitan abordar pedagĆ³gicamente Ć©stas conductas y mejorar el clima en el aulay la convivencia escolar con la elaboraciĆ³n de Plan de Mejoramiento Institucional.A partir de la pregunta de investigaciĆ³n :ĀæQuĆ© tipos de conductas disruptivas y de indisciplina de estudiantes son las mĆ”s frecuentes en las aulas de la escuela bĆ”sica Llano Subercaseaux, cĆ³mo son solucionadas por los docentes y cuĆ”nto Ć©stas afectan el clima al interior del aula?se formulĆ³ el objetivo que da sustento a este trabajo de investigaciĆ³n,
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Convivencia Escolar, Disciplina Escolar, EnseƱanza BƔsica, Chile, San Miguel
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo