Propuesta de estrategias institucionales para mejorar el clima y la convivencia al interior de las aulas en la Escuela Llano Subercaseaux de la comuna de San Miguel RegiĆ³n Metropolitana
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este documento es el trabajo final para obtener el grado de MagĆster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, programa ejecutado por la Universidad Nacional AndrĆ©s Bello, que consiste en determinar la forma, frecuencia en que se presentan y cĆ³mo son abordadas en el aula por los docentes de la escuela bĆ”sica municipal Llano Subercaseaux de la comuna de San Miguel, las conductas llamadas disruptivas y de indisciplina, de estudiantes en los distintos niveles, en que se pone al servicio de la instituciĆ³n escolar , las competencias desarrolladas en este programa de formaciĆ³n profesional, con la aplicaciĆ³n de un instrumento de recolecciĆ³n de datos que diagnostique la realidad escolar, para el diseƱo de un plan de mejora que contenga estrategias contextualizadas que permitan abordar pedagĆ³gicamente Ć©stas conductas y mejorar el clima en el aulay la convivencia escolar con la elaboraciĆ³n de Plan de Mejoramiento Institucional.A partir de la pregunta de investigaciĆ³n :ĀæQuĆ© tipos de conductas disruptivas y de indisciplina de estudiantes son las mĆ”s frecuentes en las aulas de la escuela bĆ”sica Llano Subercaseaux, cĆ³mo son solucionadas por los docentes y cuĆ”nto Ć©stas afectan el clima al interior del aula?se formulĆ³ el objetivo que da sustento a este trabajo de investigaciĆ³n,
Notas
Tesis (MagĆster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Convivencia Escolar, Disciplina Escolar, EnseƱanza BƔsica, Chile, San Miguel