Inducción complementaria al programa online de enseñanza del inglés en plataforma virtual de KOE
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La educación en línea hoy en Chile, a pesar de haberse implementado hace varios
años ya, aún no ha sido asimilada como tal dentro de la población chilena, ya que aún existen
ciertos prejuicios que no le permiten estar como una de las primeras opciones dentro de las
modalidades que las instituciones ofrecen hoy en día.
Debido a aquello es que existe ignorancia en el uso de las plataformas virtuales de
las instituciones por parte de sus estudiantes, por lo tanto, lo que se pretende con esta
investigación es aportar con una idea de innovación que complemente y aclare el uso de la
plataforma para estudiantes del instituto de Inglés KOE Corporation, sede Iquique, año 2016
y así logren valorar la modalidad online.
El objetivo de esta investigación es analizar las razones que explican el bajo uso de
la plataforma de monitorías online por parte de los usuarios del Instituto KOE, distinguiendo
los principales inconvenientes que presentan para el desarrollo de una propuesta de mejora.
De esta manera se pretende describir los pasos a seguir para lograr una monitoria
online satisfactoria, sin inconvenientes técnicos, identificar los conocimientos que manejan
los usuarios respecto del funcionamiento de la plataforma online, distinguir las estrategias
que utiliza KOE para explicar a los usuarios el uso correcto de la plataforma, detectar los
inconvenientes que tienen los usuarios en su primeras monitorias online y finalmente,
explicar los beneficios que hay al optar por la modalidad online una vez que se está bien
informado.
Como complemento y apoyo a la información entregada por el instituto a los
estudiantes, se sugirió realizar una capacitación sobre el ingreso y uso de la plataforma de
KOE para así motivar a los estudiantes a elegir la modalidad online.
Los resultados en general fueron positivos en cuanto a la asistencia y a la aceptación
y atención que presentaron los estudiantes frente al taller, sin embargo, luego del taller, con
su comportamiento, los estudiantes no demostraron el interés esperado en tomar las
monitorías en línea.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Educación Virtual, Inglés, Enseñanza, Innovaciones Tecnológicas, Chile