Rediseño de metodología evaluativa en internados intrahospitalarios de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación se sustenta en un paradigma socio-critico, de enfoque cualitativo enmarcado en un diseño de investigación -acción, busca en primera instancia profundizar en la comprensión de los métodos de evaluación utilizados en la etapa final del proceso de formación de futuros enfermeros de la Universidad de Santiago de Chile, para posteriormente realizar un análisis crítico-reflexivo de los datos obtenidos, con la finalidad de realizar un diagnóstico del problema ,para subsiguientemente explorar las distintas soluciones al mismo.
De esta manera la presente investigación busca en base al análisis y la reflexión de la práctica evaluativa docente conocer y analizar de manera critica la realidad educativa, de manera particular la realidad evaluativa y contrastar esta con el conocimiento teórico relacionando la teoría y la práctica, transformando de esta manera la realidad educativa en la cual se desarrolla la investigación.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Enfermeras, Formación Profesional, Estudiantes de Enfermería, Evaluación, Chile