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Baja o aumenta la publicidad en Chile con la llegada de la televisión digital

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dc.contributor.advisor Castillo Ubilla, Nancy
dc.contributor.author Serey, Álvaro
dc.contributor.editor Facultad de Comunicaciones
dc.contributor.editor Escuela de Periodismo
dc.date.accessioned 2018-05-15T19:44:50Z
dc.date.available 2018-05-15T19:44:50Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5813
dc.description Tesis (Licenciado en Periodismo) es_ES
dc.description.abstract La comunicación en el formato televisivo ha sufrido constantes cambios durante el siglo XX. Es indudable que todos ellos han sido en vías de una mejora en cuanto a su calidad y soporte. Esta continua búsqueda de la perfección es debido a que esta plataforma es la principal fuente de información para las miles de personas que viven en el mundo, hay que recordar que es por este medio que se le ha informado a la gente sobre: guerras, eventos deportivos, ataques terroristas, etc. La gente recurre indudablemente a este medio para saber sobre los sucesos relevantes. Chile se encuentra rumbo a una perfección televisiva nunca antes vista. Con la definición de la norma que Japonesa- Brasileña, el gobierno de Michelle Bachelet asume una decisión de carácter paradigmática, ya que las autoridades decidieron optar por un formato que favorece la conectividad online y una definición superior a la actual. En la actualidad más del 90% de los chilenos tiene al menos un televisor en su hogar. De estos, sólo el 35,1% esta capacitado con un decodificador satelital, esto se traduce en que más de la mitad de los chilenos no se encuentra preparado para la implementación al cambio digital. Actualmente el 35% de los hogares de los chilenos posee acceso pagado a la televisión por cable, y el 65 % restante de la población continúa recibiendo las señales por señal de televisión abierta. Con la puesta en marcha de televisión digital para Chile, se le garantiza al 100% de los chilenos una mejora en la calidad, provecho e información en la prestación de los servicios, transmisión y recepción. La implementación de este nuevo formato modificará enormemente la manera en que los usuarios se relacionan con su aparato de televisión, y la relación que actualmente poseen con los canales de transmisión, la audiencia dejará de ser pasiva y pasará a ser activa. No sólo la calidad de la señal será superior a la actual, sino que también la retroalimentación de información, participación y variedad de contenidos con los que contará el público será algo nunca visto. Por un lado las audiencias tendrán una variedad de canales que por lo mínimo triplicará la actual oferta. Además el aparato televisivo podrá cumplir la función de la radio, ya que en el formato digital se da la posibilidad de escuchar música y acceso a las señales de audio transmitidas en la seña les F.M. y A.M. Con el decodificador el usuario tiene la posibilidad de navegar con su ordenador y tener acceso a una detallada información de la parrilla programática que se está emitiendo o que se emitirá. Frente a este cambio paradigmático de las audiencias, las empresas publicitadas de igual forma sufrirán un cambio en la manera en que se comunican con los consumidores, la actual manera será obsoleta. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Televisión Digital es_ES
dc.subject Chile es_ES
dc.subject Publicidad por Televisión es_ES
dc.title Baja o aumenta la publicidad en Chile con la llegada de la televisión digital es_ES
dc.type Thesis es_ES


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