Plan de mejoramiento de la calidad de la enseñanza en la carrera de Comunicación Corporativa, en la Universidad de las Américas
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tiene como principal objetivo identificar los factores críticos
del proceso de enseñanza en la carrera de Comunicación Corporativa, con la finalidad de
plantear mejoras en la calidad de dicho proceso, Caso: Universidad de las Américas, Sede Quito.
La metodología utilizada en el proceso investigativo fue el diseñar los respectivos instrumentos
de investigación, en este caso, cuestionarios dirigidos tanto a docentes como estudiantes, para
posteriormente proceder a la recopilación de información pertinente mediante la utilización de la
técnica de la encuesta que será aplicada a los involucrados en el proceso.
Dentro de los principales resultados obtenidos, al aplicar las encuestas a los estudiantes
se concluye que los mismos aprueban la implementación de un plan metodológico basado en
competencias que mejore la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, de la misma manera
recalcan que existe insuficiente participación por parte del docente en los trabajos grupales; los
docentes encuestados por su parte manifiestan que durante sus clases buscan fortalecer los
diferentes valores en los alumnos, así también exponen que las técnicas más utilizadas durante el proceso de enseñanza, son: preguntas en clase, elaboración de ponencias, pruebas escritas y
orales o proyectos integradores de saberes.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Calidad de la Educación, Enseñanza Superior, Chile