Plan de mejoramiento de la calidad de la enseñanza en la carrera de Comunicación Corporativa, en la Universidad de las Américas

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tiene como principal objetivo identificar los factores críticos del proceso de enseñanza en la carrera de Comunicación Corporativa, con la finalidad de plantear mejoras en la calidad de dicho proceso, Caso: Universidad de las Américas, Sede Quito. La metodología utilizada en el proceso investigativo fue el diseñar los respectivos instrumentos de investigación, en este caso, cuestionarios dirigidos tanto a docentes como estudiantes, para posteriormente proceder a la recopilación de información pertinente mediante la utilización de la técnica de la encuesta que será aplicada a los involucrados en el proceso. Dentro de los principales resultados obtenidos, al aplicar las encuestas a los estudiantes se concluye que los mismos aprueban la implementación de un plan metodológico basado en competencias que mejore la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, de la misma manera recalcan que existe insuficiente participación por parte del docente en los trabajos grupales; los docentes encuestados por su parte manifiestan que durante sus clases buscan fortalecer los diferentes valores en los alumnos, así también exponen que las técnicas más utilizadas durante el proceso de enseñanza, son: preguntas en clase, elaboración de ponencias, pruebas escritas y orales o proyectos integradores de saberes.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Calidad de la Educación, Enseñanza Superior, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo