Clima de aula y rendimiento escolar un estudio de la realidad de la asignatura de lenguaje y comunicaciĆ³n en establecimientos de Cerro Navia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Una de las principales acciones que fomenta el Ministerio de EducaciĆ³n en Chile, estĆ” abocada a la mejora de los aprendizajes en los estudiantes a lo largo del paĆ­s, por lo que hay un factor crucial a la hora de analizar el proceso de enseƱanza y aprendizaje que imparten los docentes en el aula, este se focaliza en el clima de aula que se establece entre los diferentes sujetos que se encuentran interaccionando en el interior del aula. El principal efecto del clima de aula, estĆ” asociado al rendimiento escolar que pueden desarrollar los diferentes estudiantes a lo largo de su vida como forjadores de sus propios conocimientos y habilidades. Sin embargo, los docentes necesitan una serie de estrategias que potencien o mejoren prĆ”cticas que estĆ”n en total concordancia con un mejor clima de aula en el interior del aula, para ello es necesario de un apoyo al docente que estĆ© aportando desde una perspectiva constructivista y basada en la interacciĆ³n. Por medio de esta investigaciĆ³n se pretende indagar en la relaciĆ³n entre el clima de aula y el rendimiento escolar, en dos establecimientos escolares de la comuna de Cerro Navia, Escuela Leonardo Da Vinci y Escuela Santo Domingo de GuzmĆ”n, reconociendo las principales implicancias que se dan entre esta relaciĆ³n, lo que nos llevarĆ” al diseƱo de un plan de mejoramiento que ayude a la mejora de las prĆ”cticas docentes.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Docencia para la EducaciĆ³n Superior)
Palabras clave
Ambiente Educativo, Rendimiento en la EducaciĆ³n, EnseƱanza BĆ”sica, Chile, Cerro Navia
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo