Efectividad de la gestiĆ³n curricular

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigaciĆ³n se orienta en el Modelo de Calidad de la GestiĆ³n Escolar del Ministerio de EducaciĆ³n, especĆ­ficamente el Ć”rea de GestiĆ³n Curricular. Se propone como objetivo, evaluar la GestiĆ³n Curricular a partir de los indicadores de logro de dicho Modelo, en la Escuela BĆ”sica 281ā€œAmor de Diosā€ de la comuna de Cerrillos. La metodologĆ­a aplicada fue desde la mirada de la investigaciĆ³n cualitativa, especĆ­ficamente estudio de caso, donde se tomĆ³ en cuenta la visiĆ³n y opiniĆ³n de docentes y equipo directivo. Para poder detectar las fortalezas y debilidades en el Ć”rea de GestiĆ³n Curricular. Los resultados mĆ”s importantes estĆ”n enfocados a la poca vinculaciĆ³n que existe entre el Marco Curricular y el Proyecto Educativo Institucional, donde se considera que, no estĆ” realmente contextualizado a la realidad y necesidades, tanto de los estudiantes como de sus familias. Otro aspecto importante que se llegĆ³ a visualizar, es la falta de estrategias para lograr un buen clima de aula, lo cual es fundamental en la obtenciĆ³n de aprendizajes significativo.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
AdministraciĆ³n Escolar, PlanificaciĆ³n Curricular, EnseƱanza BĆ”sica, Chile
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo