Efectividad de la gestiĆ³n curricular
Cargando...
Fecha
2017
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigaciĆ³n se orienta en el Modelo de Calidad de la GestiĆ³n Escolar del Ministerio de EducaciĆ³n, especĆficamente el Ć”rea de GestiĆ³n Curricular. Se propone como objetivo, evaluar la GestiĆ³n Curricular a partir de los indicadores de logro de dicho Modelo, en la Escuela BĆ”sica 281āAmor de Diosā de la comuna de Cerrillos.
La metodologĆa aplicada fue desde la mirada de la investigaciĆ³n cualitativa, especĆficamente estudio de caso, donde se tomĆ³ en cuenta la visiĆ³n y opiniĆ³n de docentes y equipo directivo. Para poder detectar las fortalezas y debilidades en el Ć”rea de GestiĆ³n Curricular.
Los resultados mĆ”s importantes estĆ”n enfocados a la poca vinculaciĆ³n que existe entre el Marco Curricular y el Proyecto Educativo Institucional, donde se considera que, no estĆ” realmente contextualizado a la realidad y necesidades, tanto de los estudiantes como de sus familias. Otro aspecto importante que se llegĆ³ a visualizar, es la falta de estrategias para lograr un buen clima de aula, lo cual es fundamental en la obtenciĆ³n de aprendizajes significativo.
Notas
Tesis (MagĆster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
AdministraciĆ³n Escolar, PlanificaciĆ³n Curricular, EnseƱanza BĆ”sica, Chile