Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Torrejón, Velia
dc.contributor.authorBravo Guzmán, Rosa
dc.contributor.authorAraya Dávalos, Roxana
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2018-05-16T20:32:43Z
dc.date.available2018-05-16T20:32:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5827
dc.descriptionTesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación se orienta en el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación, específicamente el área de Gestión Curricular. Se propone como objetivo, evaluar la Gestión Curricular a partir de los indicadores de logro de dicho Modelo, en la Escuela Básica 281“Amor de Dios” de la comuna de Cerrillos. La metodología aplicada fue desde la mirada de la investigación cualitativa, específicamente estudio de caso, donde se tomó en cuenta la visión y opinión de docentes y equipo directivo. Para poder detectar las fortalezas y debilidades en el área de Gestión Curricular. Los resultados más importantes están enfocados a la poca vinculación que existe entre el Marco Curricular y el Proyecto Educativo Institucional, donde se considera que, no está realmente contextualizado a la realidad y necesidades, tanto de los estudiantes como de sus familias. Otro aspecto importante que se llegó a visualizar, es la falta de estrategias para lograr un buen clima de aula, lo cual es fundamental en la obtención de aprendizajes significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectAdministración Escolares_ES
dc.subjectPlanificación Curriculares_ES
dc.subjectEnseñanza Básicaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleEfectividad de la gestión curriculares_ES
dc.title.alternativeUna mirada diagnóstica en la Escuela Particular 281 Amor de Dioses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record