Propuesta de criterios y estándares de calidad educativa y técnica para efectuar una certificación interna de los cursos de capacitación del Departamento de Educación a distancia del Ejército de Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio, tiene como objetivo realizar una primera aproximación hacia la definición de criterios y estándares de calidad educativa y técnica para la educación a distancia, en especial, para los cursos de capacitación a distancia que implemente el Departamento de Educación a Distancia del Ejército de Chile.
En lo que dice relación a la metodología, este estudio es ecléctico dado que en una primera etapa se posicionó bajo un paradigma interpretativo, con una metodología cualitativa en las que se usaron entrevistas a expertos de educación a distancia para identificar, analizar y describir componentes específicos que deben manifestar los cursos de capacitación en modalidad a distancia. En un segundo momento la investigación se situó en un paradigma positivista, con una metodología cuantitativa, en el cual por medio de una encuesta se buscó identificar la percepción y grado de satisfacción general de alumnos de un curso a distancia. Finalmente, el diseño es de carácter descriptivo en el cual se identificaron los componentes necesarios que deben tener los cursos de capacitación a distancia, y también, se identificó la percepción y satisfacción general información de los alumnos de los cursos de capacitación a distancia.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Calidad de la Educación, Educación a Distancia, Chile