La televisiĆ³n por cable

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Date
2006
Idioma
es
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Publisher
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
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Abstract
Desde mediados de los aƱos 40 comenzĆ³ en Oregon lo que hoy conocemos como TelevisiĆ³n por Cable. Con una construcciĆ³n precaria tecnolĆ³gicamente, los vecinos podĆ­an disfrutar de una transmisiĆ³n de muy buena calidad y a travĆ©s de un cable, no de antena. Esta nueva forma de ver televisiĆ³n llegĆ³ a EspaƱa reciĆ©n a principios de los 80. En el caso de Chile, fue sĆ³lo hasta la dĆ©cada de los 90 cuando la compaƱƭa VTR comenzĆ³ a expandirse por el paĆ­s con su industria de televisiĆ³n por cable, llegando asĆ­, a finales de 1994, a mĆ”s de 46 mil hogares abonados. Ya instalados en el siglo XXI, la diversificaciĆ³n de canales a travĆ©s del cable es gigante; cultura, deportes, cine y entretenciĆ³n son nichos que han tenido gran aceptaciĆ³n en el pĆŗblico abonado. No obstante, la importancia que han suscitado los canales especializados en la transmisiĆ³n de noticias ha sido sustancial en el cambio de visiĆ³n de los espectadores frente al nuevo fenĆ³meno de la entrega de noticias en vivo. La CNN y la BBC son los principales Ć­conos de la informaciĆ³n mundial , llevĆ”ndonos hasta nuestros hogares lo que hace dĆ©cadas era impensable; la informaciĆ³n minuto a minuto y en vivo. Con la explosiĆ³n del CATV (Community Antenna TelevisiĆ³n), la nueva era de digitalizaciĆ³n de la televisiĆ³n y, con el fenĆ³meno de los conglomerados noticiosos del mundo, estamos frente a un nuevo escenario televisivo, la televisiĆ³n pagada.
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Tesis (Licenciado en Periodismo)
Keywords
TelevisiĆ³n por cable
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