Diseño de proyecto sobre estrategias educativas en el área del Arte en un sistema de educación personalizada, basadas en ciertos aspectos de la filosofía de Reggio Emilia
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En este proyecto se investiga de qué forma se puede traer una nueva modalidad a
la realidad chilena, teniendo en cuenta que ésta trabaja el área que la reforma no
implementa como es debido. En la investigación se encontró el Currículum
Personalizado donde se trabaja el ser persona, el crear niños íntegros, capaces de
realizar cualquier tarea por sus medios, incentivándolos a lograr sus metas a
través de sus méritos, enfocándose en las Matemáticas y el Lenguaje, mientras
que el área artística es designada a un profesor externo de la metodología.
Así se llegó a la Red de Colegio lgnaciana donde se trabaja este currículum,
implementando este mismo sistema y dando las posibilidades de complementarlo con la filosofía Reggianna. De este modo, se da inicio al diseño del proyecto
basado en la filosofía Reggianna en conjunto con el Currículum Personalizado,
con el objetivo de dar importancia a todas las áreas que un niño necesita potenciar
y además, desarrollar una mente abierta, intelectualidad, obteniendo mejores
resultados que los que puede obtener un niño que sólo trabaje ciertas áreas que el
ministerio de educación determine como las más importantes y relevantes dentro
del sistema estudiantil.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Métodos de Aprendizaje, Artes, Educación