Grado de conocimiento, estrategias y procedimientos evaluativos de los docentes de Educación Física y Salud de las escuelas municipales de la comuna de Conchalí, frente al segundo eje de las bases curriculares de Educación Física y Salud, vida activa y saludable
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación muestra la realidad de nuestro sistema
educativo en cuanto a las competencias que poseen los docentes de
Educación Física y Salud frente a las nuevas directrices a las que está
orientada la incorporación del concepto de Salud y como deben
trabajar los docentes de la especialidad en función de las bases
curriculares del área y su segundo eje Vida Activa y Saludable.
Posteriormente el estudio entrega resultados y análisis completos
sobre el real estado en el que se encuentran los docentes de la
especialidad frente a este aspecto, otorgando la proyección para crear
nuevas estrategias de trabajo en función de mejoras en los
Conocimientos, Estrategias y Procedimientos Evaluativos que debe
manejar todo Profesor de Educación Física y Salud.
Palabras Clave: Competencias, Educación Física y Salud, Bases
Curriculares, Conocimientos, Estrategias, Procedimientos Evaluativos.
Abstract
This research shows the reality of our educational system in terms of
the skills possessed by teachers of Physical Education and Health
meet the new guidelines is aimed at incorporating the concept of
Health should work as teachers of specialty function bases curricular
area and his second axis and Healthy Active Living. Subsequently, the
study provides a thorough analysis of results and the actual state in
which teachers are specialty address this aspect, giving projection to
create new work strategies based on improvements in basic skills
required of al1 teacher Physical Education and Health.
Notas
Tesis (Magister en Gestión de la Actividad Física y Deportiva)
Palabras clave
Educación Física, Investigación, Educación Básica, Curriculum, Chile, Región Metropolitana, Comuna de Conchalí