Alianza estratégica "Aphia Diseños - Revista Rollinga"
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El principal objetivo que fundamenta nuestro trabajo de asesoría comunicacional se centra en
el correcto posicionamiento de marca de dos empresas chilenas, revista Rollinga y Aphia
Diseños, a través de un sistema de alianza estratégica que permita potenciar, difundir y
establecer en forma permanente las marcas de ambas organizaciones dentro del mercado
nacional. Son estas razones, las que sostienen el plan que estructuraremos para impulsar la
evolución inicial de dos entidades emergentes que tan sólo llevan tres años en promedio de
funcionamiento.
Según Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo en su libro "Comunicación Estratégica: Vivir en un
mundo de señales", "el posicionamiento es el proceso a través del cual una marca logra
obtener una determinada ubicación en la mente de su público relevante.
Para alcanzar esa ubicación es indispensable que la marca defina una proposición
específica, una justificación, un punto de diferencia, una plataforma, una identidad. En
cuanto más simple y sintética mejor. El posicionamiento no se encuentra en el interior del
producto, servicio, organización o institución, sino en la mente de los públicos relevantes.
Las estrategias de posicionamiento se organizan para encontrar una ventana de oportunidad
para colocar su posición específica.
Rollinga:
Esta empresa tiene misión y visión establecidas, aspectos necesarios para estructurar un
negocio. Sin embargo, factores como escasez de tiempo, falta de recursos -personas- , y un
buen apoyo comunicacional externo no han permitido organizar un completo plan descriptivo
de estos aspectos esenciales.
Misión: Satisfacer la necesidad de un nicho con información de vanguardia y estar
inmersos en temáticas actuales.
Visión: Otorgar a nuestros lectores una información transparente, clara, definida y bien
elaborada, basándose siempre en la responsabilidad social que implica el comunicar.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Planificación Estratégica, Posicionamiento (Publicidad), Marca (Comercialización)