La articulación entre el segundo nivel de transición con primer año básico en la Escuela José Abelardo Núñez de la comuna de Huechuraba
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se presenta una propuesta de mejoramiento en la índole del cambio del alumno del segundo nivel de transición al primer año de enseñanza básica y como ésta afecta a su proceso de integración al nuevo nivel.
Centrando esta investigación en un establecimiento educacional de la comuna de Huechuraba donde se recaba información empírica que sustenta esta problemática, teniendo estos antecedentes se plantea el siguiente objetivo general en relación a la articulación que trata de: Identificar las causas que permitan determinar y definir la importancia de crear una propuesta de mejora en articulación entre el segundo nivel transición y el primero básico, después de planteado el objetivo general se dará paso a la implementación de un plan de mejoramiento, en donde se incluyen tres estamentos que están dentro del establecimiento: Unidad Técnico pedagógica, que sustentará todo el proceso de articulación en los contenidos curriculares, que darán el sustento de los contenidos, para luego articularlo con las estrategias y estilos de aprendizaje, para finalizar incluir dentro de esta mejora a los padres y apoderados dando el apoyo en esta transición y estableciendo las normas dentro del aula. Cada una de estas propuestas está pensada en sesiones y establece los actores involucrados
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Educación Preescolar, Educación Básica, Chile, Huechuraba