Como industria cultural: ¿la farándula respeta la vida privada de las personas?
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En primer lugar, se debe tener en claro que la farándula engloba todo un
mundo de conceptos, vidas y realidades que se han hecho presentes años tras
años. Da paso a rumores, cahuines, dimes y diretes por parte de personajes
conocidos, siendo un ejemplo claro del derecho a la libertad de informar y opinar
que respalda la ley.
Es común ver éste género propagado por los medios de comunicación, no
hay hora en que no se toquen temas de qué ocurre con la vida del otro, con quién
está saliendo, qué está haciendo, entre infinitas interrogantes. Pero el porqué se
transmiten estos contenidos recaen en la responsabilidad tanto de los medios
como de quienes lo consumen.
Por parte del público, se ha reiterado el interés que se tiene por saber la
vida de las otras personas, siendo algo común entre las características de los
seres humanos. Ellos desean conocer y saber más allá, además busca todo lo
relacionado con entretención, queriendo evadir la realidad sin acaparar demasiada
concentración para poder entender las informaciones. Es por esta razón que la
farándula a ser contenidos atractivos por su simplicidad y lo real, ha hecho que la
audiencia, pese a no reconocerlo, lo posicione como uno de los temas más
consumidos en la actualidad.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Derecho a la Privacidad, Programas de Televisión, Chile, Reality Shows