Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilera Segura, Rebeca
dc.contributor.authorJara Fredes, Nathaly Caroline
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2018-06-04T16:22:37Z
dc.date.available2018-06-04T16:22:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5932
dc.descriptionTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_ES
dc.description.abstractEl siguiente documento presenta un plan de mejoramiento educativo de la Escuela Básica Javiera Carrera Verdugo de la Comuna de El Monte, región Metropolitana. En primer lugar nos encontraremos con la contextualización de la escuela a través de una ficha de caracterización, donde se han recopilado datos relevantes de los últimos tres años de gestión, lo que permitirá tener una visión más amplia sobre las áreas que necesitan apoyo estratégico para mejorar sus procesos. En segundo lugar se despliegan los resultados de una encuesta aplicada a los actores de la escuela, basada en los estándares indicativos de desempeño, cuyo resultado más otras evidencias han permitido detectar los nudos críticos y establecer brechas con los elementos de gestión que orientan los procesos necesarios para el buen funcionamiento del establecimiento. Las decisiones sobre las dimensiones que se abordarán en el plan de mejoramiento se enmarcan en la base teórica de investigaciones de diversos autores que fundamentan la relevancia de intervenir de manera estratégica la gestión de la escuela, poniendo énfasis en aquellas áreas que se encuentran débiles, como la forma oportuna de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Después de la recopilación de datos y fundamentación teórica, el siguiente documento presenta las fortalezas y debilidades de los procesos que se generan en la escuela y a continuación se despliega un plan de mejoramiento que abordará dos dimensiones que tienen como referente los Estándares indicativos de desempeño del Ministerio de Educación. En el plan de mejoramiento se proponen objetivos estratégicos a cuatro años y actividades por dimensión y sub-dimensión a través de las cuales se espera alcanzar las metas propuestas en el plan.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectPlanificación Educativaes_ES
dc.subjectProyectos de Educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza Básicaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titlePlan de mejoramiento educativo Escuela Javiera Carrera Verdugoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record