La poca diversificación medial de la agenda medial deportiva en Chile

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hoy en día la información que se da en los medios de comunicación es fundamental para gran parte de la población, es por esto que es fundamental que las noticias mostradas sean lo más diversificadas posible. Pero ¿qué factores afectan a que salga una noticia en los medios y no otra? Hay diversos factores, pero algunos de los más fuertes son los económicos, lo que deja en desmedro a las informaciones que son poco consumidas, ya que no entregan rentabilidad al medio y por ende no sirve. ¿Ocurrirá esto con los deportes que no son el fútbol? Los deportes apoyan la cultura de un país, por lo mismo, es que es necesario conocer más de todos los deportes posibles. En Chile hay paisajes únicos que sirven para practicar diferentes disciplinas al aire libre. Pero ¿Qué faltará? ¿Más ayuda por parte de alguna entidad? ¿Quién puede fiscalizar toda la información de los deportes a través de los medios de comunicación? Esta es una interesante investigación que da una nueva mirada de los deportes, no en desmedro del fútbol, pero si desde la igualdad. Es necesario tocar varios tópicos interesantes que están relacionados con el tema y que a lo mejor no son esperables, pero que si afectan de una u otra manera. Los deportes ayudan a crear una identidad propia y una a nivel país, es importante tener otra mirada de las disciplinas que no son tan conocidas.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Periodismo Deportivo, Deportes por Televisión, Investigaciones, Medios de Comunicación de Masas
Citación
DOI
Link a Vimeo