Unab Repositorio Institucional Académico

La televisión como precursora de falsos líderes de televisión

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dc.contributor.advisor Besa Del Sante, Felipe
dc.contributor.author Guerra Aldana, Miguel
dc.contributor.editor Facultad de Comunicaciones
dc.contributor.editor Escuela de Periodismo
dc.date.accessioned 2018-06-04T19:25:14Z
dc.date.available 2018-06-04T19:25:14Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5936
dc.description Tesis (Licenciado en Periodismo) es_ES
dc.description.abstract La televisión , en directa alianza con el mercado, ha replanteado su estructura y, junto con ello, también sus intereses. El abrupto aterrizaje de licencias y formatos de programación extranjera revolucionaron el medio y el glosario televisivo: farándula, realities show y el escándalo entraron en recambio del programa-concurso, del espacio familiar y el domingo de entretención. Complementario a aquello, el material humano que comenzó a apoderarse del medio fue otro, pero la televisión nunca perdió su fuerza ni influencia. Si bien, como medio de comunicación sigue involucrando profesionales de la materia entre sus filas, un gran porcentaje que lo complementa es un volumen de gente que no necesariamente tiene los elementos para consolidarse. Situaciones de otra índole más coloquial los exponen al ojo público, generando un efecto sociológico donde el espectador comienza a sentirse afín y a simpatizar con gente que, incluso, muchas veces no tiene nada que decir. Un "chico reality", o alguien que fortuitamente haya tenido un encontrón o un romance con alguien público, puede volverse famoso (más bien conocido), lucrar respecto de esa condición y ser histérica e irracionalmente idolatrado. Ejercen influencia entre la gente. De manera efímera, pero asimismo el televidente pierde la noción de la realidad , y pasa por alto a profesionales con trayectoria y con un discurso más válido, para ensalzar a personajes que nacen de la mundanidad y que gracias al rating se transforman en estrellas: los falsos líderes de opinión. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Medios de Comunicación de Masas es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Periodismo es_ES
dc.title La televisión como precursora de falsos líderes de televisión es_ES
dc.type Thesis es_ES


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