Plan de mejoramiento educativo sala cuna y jardín infantil “Miguitas de Ternura”

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El Jardín Infantil y Sala Cuna “Miguitas de Ternura”, de la comuna de Conchalí, pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. La unidad educativa cuenta con un edificio reestructurado el año 2015, posee 10 salas de actividades divididas en 2 salas cunas menores, 3 salas cunas mayores, 2 medios menores, 2 medios mayores y 1 primer nivel transición, tiene una capacidad de 216 párvulos, además cuenta con el programa de extensión horaria en sala cuna con una capacidad de 6 lactantes y en niveles medios con capacidad de 16 párvulos, la dotación de personal es 1 directora, 1 administrativa, 9 educadoras, 21 técnicas en párvulos, 3 auxiliares 5 manipuladoras de alimentos. El Plan de Mejoramiento que se presenta en esta investigación, presenta un análisis completo del Jardín Infantil y Sala Cuna “Miguitas de Ternura” desde el Modelo de gestión para salas cuna y jardines infantiles de Fundación Chile , para lo cual se realizó un dimensionamiento de la institución escolar, encuestas a los actores internos y externos, lo que entregó información para realizar el levantamiento de evidencias, lo que permitió obtener lineamientos para la construcción del Plan de Mejoramiento del establecimiento y así contar un proceso de mejora continua, utilizando las fortalezas para superar las debilidades. El presente Plan de abordan las Área II “Relación Familia y Comunidad” y el Área IV “Proyecto y Proceso Educativo”, abordando la participación familiar y las prácticas pedagógicas en el aula.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Planificación Educativa, Proyectos de Educación, Enseñanza Preescolar, Chile, Conchalí
Citación
DOI
Link a Vimeo