La lucha entre el alcohol, el dinero, el deporte y la salud
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Fecha
2012
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La principal causa para investigar, fue la contradicción que hay en el mensaje
que hacen llegar los clubes de fútbol a la sociedad con la publicidad de alcohol y
relacionándolo directamente con una actividad deportiva y buena para la salud
contrastando a lo dañino que puede llegar a ser el alcohol.
En una era en que el fútbol es invadido por las Sociedades Anónimas en casi su
totalidad, y que se administran igual que como una empresa, se pone en duda la
Responsabilidad Social Empresarial que se ejerce en los clubes con este tipo de
publicidad, la que aparentemente le quedan muchos años más de vida.
Con el paso del tiempo, el término de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
ha tomado protagonismo en el mundo privado y público, especialmente para
relacionarse con sus clientes y dejar una buena imagen ante ellos.
Esto ayuda para posicionar la marca en el mercado, potenciarla para superar a la
competencia y mejorar su contribución en la confianza y compromiso con los
empleados y las familias de estos, con la sociedad en general, con el fin de mejorar la
calidad de vida y el capital social(Ajane1, febrero 201 2).
Lo mismo pasa con las empresas de alcohol, en el que hay una delgada línea de
separación en la imagen que puede proyectar a sus consumidores y a la sociedad en
su totalidad, sobre todo, a los que están en contra del consumo de bebidas alcohólicas
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Responsabilidad Social de los Negocios, Industria de Bebidas Alcohólicas, Fútbol, Deportes