Unab Repositorio Institucional Académico

Elementos que apoyan o interfieren, desde la perspectiva de los docentes, alumnos y apoderados, 2° básico A y B del Liceo San José del Carmen, al trabajo con la diversidad en el aula

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Catalán Cueto, Juan Pablo
dc.contributor.author Herrera Cornejo, Catalina
dc.contributor.author Núñez López, Jenifer
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned 2018-06-05T21:53:27Z
dc.date.available 2018-06-05T21:53:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5961
dc.description Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos) es_ES
dc.description.abstract En el mundo cada vez más globalizado, en el que las disparidades son cada vez mayores, la pobreza y otros factores contribuyen a la exclusión que afecta a la educación. Para llevar a cabo la educación desde un enfoque inclusivo, es necesario que las instituciones educativas cumplan con condiciones, principios y características en los diferentes niveles que van desde la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas, todo esto con el fin de dar apoyos individuales que atienda la particularidad de los estudiantes y así cada uno de ellos pueda desarrollarse, poseyendo los mismos derechos. Lo anterior permitirá, no solo intervenir las necesidades educativas especiales de los alumnos, sino también disminuir las barreras a nivel Institucional, para la participación en el sistema educativo abierto a la diversidad. En este escenario, el objetivo es explorar, describir los elementos que facilitan o interfieren desde la perspectiva de los docentes, alumnos y apoderados de un liceo municipal, al trabajo con la diversidad en el aula. Conocer cómo se vive el trabajo con la diversidad en el aula, que elementos lo facilitan o dificultan, nos permitirá formarnos un panorama y así proponer un plan de acción de un semestre para lograr aprendizajes significativos a través de prácticas inclusivas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Educación Inclusiva es_ES
dc.subject Chile es_ES
dc.title Elementos que apoyan o interfieren, desde la perspectiva de los docentes, alumnos y apoderados, 2° básico A y B del Liceo San José del Carmen, al trabajo con la diversidad en el aula es_ES
dc.type Thesis es_ES


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record