El lenguaje del afiche y el comportamiento social: el caso del afiche chileno como medio de comunicaciĆ³n en la colectividad actual
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Fecha
2011
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Actualmente vivimos una revoluciĆ³n tecnolĆ³gica voraz. Las innovaciones
comunicacionales a nivel psicolĆ³gico y al interior de la misma industria que las sustenta
crece tan rƔpido que ni siquiera nos podemos detener a contemplarla minuciosamente.
El lenguaje visual es, desde hace varias dƩcadas, un tema de debate. Su directa
relaciĆ³n con estrategias comunicacionales, ha inspirado la siguiente investigaciĆ³n.
En ella pretendemos probar si la imagen conceptual como integrante primero del
Afiche es efectivamente superior a la imagen multimedia y los estĆmulos de las nuevas
tecnologĆas.
Incidencia del afiche en la construcciĆ³n de imaginarios y apetencias de la
sociedad actual, mediante diversos cĆ³digos conceptuales y visuales. Directa
relaciĆ³n de Ć©ste en las necesidades de consumo.
El consumo es una de las caracterĆsticas mĆ”s representativas de la sociedad de crisis
en la que nos toca vivir. La obligaciĆ³n de consumir alude directamente a la necesidad de
suplir aquellas carencias bĆ”sicas del ser humano o de llenar aquellos aspectos fisiolĆ³gicos
primarios.
Por otro lado, el deseo de consumo, guarda relaciĆ³n con situaciones motivacionales
que participan directamente en la adquisiciĆ³n de bienes o servicios.
La publicidad de masas es una industria inconmensurable que avanza a pasos
agigantados en todas las Ɣreas de la vida humana.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Afiches Chilenos, Aspectos Sociales, ComunicaciĆ³n Visual, Chile