El lenguaje del afiche y el comportamiento social: el caso del afiche chileno como medio de comunicaciĆ³n en la colectividad actual

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Fecha
2011
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
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TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Actualmente vivimos una revoluciĆ³n tecnolĆ³gica voraz. Las innovaciones comunicacionales a nivel psicolĆ³gico y al interior de la misma industria que las sustenta crece tan rĆ”pido que ni siquiera nos podemos detener a contemplarla minuciosamente. El lenguaje visual es, desde hace varias dĆ©cadas, un tema de debate. Su directa relaciĆ³n con estrategias comunicacionales, ha inspirado la siguiente investigaciĆ³n. En ella pretendemos probar si la imagen conceptual como integrante primero del Afiche es efectivamente superior a la imagen multimedia y los estĆ­mulos de las nuevas tecnologĆ­as. Incidencia del afiche en la construcciĆ³n de imaginarios y apetencias de la sociedad actual, mediante diversos cĆ³digos conceptuales y visuales. Directa relaciĆ³n de Ć©ste en las necesidades de consumo. El consumo es una de las caracterĆ­sticas mĆ”s representativas de la sociedad de crisis en la que nos toca vivir. La obligaciĆ³n de consumir alude directamente a la necesidad de suplir aquellas carencias bĆ”sicas del ser humano o de llenar aquellos aspectos fisiolĆ³gicos primarios. Por otro lado, el deseo de consumo, guarda relaciĆ³n con situaciones motivacionales que participan directamente en la adquisiciĆ³n de bienes o servicios. La publicidad de masas es una industria inconmensurable que avanza a pasos agigantados en todas las Ć”reas de la vida humana.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Afiches Chilenos, Aspectos Sociales, ComunicaciĆ³n Visual, Chile
CitaciĆ³n
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