The use of free voluntary reading and reading comprehension strategies for the development of reading comprehension skills in english
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This study addresses the area of Reading Comprehension, a skill that needs attention in the Chilean Educational System. We explored the use of Reading Comprehension Strategies and Free Voluntary Reading with the purpose of examining the possible effects of Reading Comprehension Strategies and Free Voluntary Reading in a Mixed Methods Single Case Study about student’s reading skills and perceptions about reading by providing her with opportunities to freely select texts of her interest to be read in the school and also at home.
The participant of this research study was trained on Reading Comprehension Strategies and was also given the opportunity to read texts of her own interest. As data collection instruments, pre-test, post-test and delayed post-tests were used, which gave us quantitative data, and to support this data we conducted an interview which gave us qualitative data about the perceptions of the participant.
After the intervention we could see that the majority of students in the school were not motivated to read, and this fact was reflected in the low number of students who joined the study, since they had to do it voluntarily. The results obtained after analyzing the instruments helped us to confirm that the participant was able to develop and improve her reading skills with the help of the training on reading strategies and also by having the chance to freely read texts of her own interest.
Este estudio aborda el área de comprensión de lectura, una habilidad que requiere atención en el sistema educativo chileno. Hemos explorado el uso de estrategias de comprensión lectora y de lectura voluntaria libre (Free Voluntary Reading) con el propósito de examinar los posibles efectos de estrategias de comprensión lectora y lectura voluntaria libre en las habilidades de lectura de los estudiantes y sus percepciones acerca de la lectura, proporcionándoles oportunidades de seleccionar libremente los textos de su interés para ser leídos en la escuela y también en el hogar. En un estudio de método mixto de caso único, la participante de esta investigación fue entrenada en estrategias de comprensión lectora y también se le dio la oportunidad de leer textos de su propio interés. Para la recolección de datos los instrumentos utilizados fueron pre-test, un post-test y post-test retrasado que nos dieron los datos cuantitativos, y para apoyar a estos datos se realizó una entrevista que nos dio datos cualitativos sobre las percepciones de los participantes. Después de la intervención pudimos ver que la mayoría de los estudiantes en el colegio no parecían motivados a leer, y este hecho se refleja en el bajo número de estudiantes que se unió al taller de lectura. Los resultados obtenidos después de la revisión de los instrumentos nos ayudaron a confirmar que la participante fue capaz de desarrollar sus habilidades de lectura con la ayuda del entrenamiento en estrategias de comprensión de lectura y a través de la lectura voluntaria.
Este estudio aborda el área de comprensión de lectura, una habilidad que requiere atención en el sistema educativo chileno. Hemos explorado el uso de estrategias de comprensión lectora y de lectura voluntaria libre (Free Voluntary Reading) con el propósito de examinar los posibles efectos de estrategias de comprensión lectora y lectura voluntaria libre en las habilidades de lectura de los estudiantes y sus percepciones acerca de la lectura, proporcionándoles oportunidades de seleccionar libremente los textos de su interés para ser leídos en la escuela y también en el hogar. En un estudio de método mixto de caso único, la participante de esta investigación fue entrenada en estrategias de comprensión lectora y también se le dio la oportunidad de leer textos de su propio interés. Para la recolección de datos los instrumentos utilizados fueron pre-test, un post-test y post-test retrasado que nos dieron los datos cuantitativos, y para apoyar a estos datos se realizó una entrevista que nos dio datos cualitativos sobre las percepciones de los participantes. Después de la intervención pudimos ver que la mayoría de los estudiantes en el colegio no parecían motivados a leer, y este hecho se refleja en el bajo número de estudiantes que se unió al taller de lectura. Los resultados obtenidos después de la revisión de los instrumentos nos ayudaron a confirmar que la participante fue capaz de desarrollar sus habilidades de lectura con la ayuda del entrenamiento en estrategias de comprensión de lectura y a través de la lectura voluntaria.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Comprensión de lectura, Estrategias de comprensión de textos en inglés