Implementación de clases en modalidad online en la carrera de Psicopedagogía, cuarto semestre en el Instituto Profesional AIEP, sede Puerto Montt
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de comprender la realidad que enfrentan los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional AIEP, sede Puerto Montt, en relación con la implementación de cursos en modalidad online.
Este proyecto busca lograr un entendimiento de las causas del rechazo que sienten los estudiantes por esta modalidad, así como de las consecuencias en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Con el fin de lograr dicho entendimiento se trabaja en conjunto con los estudiantes brindándoles la oportunidad de exponer sus inquietudes y opiniones respecto del tema en cuestión. A partir de este punto, se implementa un plan de acción que incluye estrategias de aprendizaje colaborativo que incluyen utilización de TIC´s en un curso presencial, con el objeto de acercar a los estudiantes a la nueva modalidad de tal manera que cuenten con una guía y apoyo constante.
Como resultado del proyecto se obtienen respuestas que permiten trabajar con estrategias que se ajusten a las necesidades y realidades propias de los estudiantes, con el fin de lograr que se beneficien de las ventajas de una modalidad que resulta propia de la de la era de la información y del conocimiento y que se extiende cada día con más fuerza en el sistema educativo, no sólo nacional sino que global.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Educación a Distancia, Planificación, Enseñanza Superior, Chile, Puerto Montt