Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez, Ilse
dc.contributor.authorArrocet Sütterlin, Martha
dc.contributor.editorFacultad de Ciencias de la Rehabilitación. Escuela de Fonoaudiología.
dc.date.accessioned2018-06-08T20:53:52Z
dc.date.available2018-06-08T20:53:52Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5996
dc.descriptionTesis (Magíster en Audiología)es_ES
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta consta de dos etapas: 1° El diseño de un manual instruccional. 2° Los resultados de la evaluación del manual. El manual de ejercicios prácticos, está basado en casos clínicos y referencias teóricas en relación a la lmpedanciometría, procedimiento mediante el cual se puede conocer el estado funcional del oído del paciente. Se espera que este manual pueda constituirse en un material complementario a la información entregada por el profesor en aula. Para la validación técnica del instrumento se contó con tres jueces expertos, que poseían experiencia docente y pertenecieran a Servicios de Otorrinolaringología de Hospitales de Salud Pública. Sus aportes fueron considerados en la impresión final del texto. A un grupo de seis alumnos que constituyen el primer grupo-curso del Magíster de Continuidad de Audiología de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello, se les practicó una evaluación cuantitativa que daba por resultado el grado de aprendizaje, concebido por el apoyo que proporcionaba el texto de "lmpedanciometría: material interactivo orientado al manejo conceptual e interpretación, basado en casos clínicos" y además se les aplicó una encuesta de opinión acerca del texto. Los resultados obtenidos de las encuestas son favorables, en cuanto a los aspectos globales consultados, tales como formato, estructura y metodología empleada (Ver apéndice encuestas). La valoración cuantitativa, medida en el promedio de notas que lograron los estudiantes, resulta ser superior a la obtenida en otros temas audiológicos que fueron cursados durante el mismo año, en los cuales no contaban con este tipo de material de apoyo. El texto resultó un interesante aporte para la enseñanza aprendizaje de la lmpedanciometría, según arrojan los resultados de las encuestas realizadas a ambos grupos, jueces y alumnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectFonoaudiologíaes_ES
dc.subjectAparatos e Instrumentoses_ES
dc.subjectManualeses_ES
dc.titleImpedanciometría: material interactivo orientado al manejo conceptual e interpretación, basado en casos clínicoses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record