Proyecto de marketing estratégico: "conciencia ecológica en el turismo doméstico"
No hay miniatura disponible
Fecha
2011
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La tesis "Conciencia ecológica en el turismo domestico" consiste en un
proyecto de marketing el cual tiene como misión generar conciencia en cuanto
a los temas ambientales de la actualidad, específicamente, en el sector de
turismo doméstico.
El primer capítulo "Presentación del Proyecto" delimita el estudio y entrega
información fundamental sobre el proyecto. En este se define el problema y
objetivos de la investigación, como mencionado anteriormente, el principal
motivador del proyecto es la falta de respeto hacia los atractivos naturales, los
cuales generan un desgaste progresivo en estos. Se define como objetivo
"Generar un plan de marketing que afecte positivamente en la conciencia
ecológica de los usuarios y proveedores de servicios turísticos".
En el siguiente capítulo se genera una investigación, que tiene como objetivo
servir de marco teórico para la efectiva creación del plan de marketing. Se
explican los mayores problemas ambientales, causas y efectos de estos,
además del microentorno en el cual se desarrollará el plan de marketing.
En el tercer capítulo se desarrollará completamente el plan de marketing, el
cual comprende un programa publicitario, enfocado específicamente a los usuarios chilenos del atractivo turístico mas común en los patrones de turismo
domestico, las playas. El programa comprende la utilización de recursos
mediáticos visuales para la entrega de los mensajes "Disfruta sin huellas" y
"Disfruta de un verano limpio". Se presenta el proyecto para ser distribuido en
los lugares de mayor demanda en el turismo domestico, y en un tiempo
determinado en el cronograma.
Se concluye con esta tesis la importancia de generar no solo un cuidado con
los recursos naturales utilizados en el turismo, sino también, una conciencia e
internalización de este concepto en los usuarios.
Notas
Tesis (Ingeniero en Turismo y Hotelería)
Palabras clave
Turismo, Aspectos Ambientales, Comercialización