Yoga y mindfulness: una alternativa para el desarrollo socioemocional en niños de preescolar de 3 a 6 años
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación trata de un análisis descriptivo, acerca de la utilización de las disciplinas de Yoga Kundalini infantil y Mindfulness infantil, dentro de dos establecimientos educacionales, particularmente en niños y niñas de nivel preescolar de 3 a 6 años, la cual fue realizada mediante 12 entrevistas a diferentes participantes del ámbito educacional, del ámbito del Yoga Kundalini infantil y del ámbito del Mindfulness.
Por medio de esta indagación se vislumbra una alternativa educacional para el desarrollo socioemocional, permitiendo conocer los diferentes beneficios orientados a la adquisición de habilidades y herramientas, mediante metodologías que fomentan la consciencia intrapersonal e interpersonal, desde espacios compasivos que promoverían el bienestar general del Ser, recalcando la importancia del docente, desde una mirada profunda como formador humano.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Yoga, Enseñanza Preescolar, Expresión Corporal, Chile, Niños