Show simple item record

dc.contributor.advisorLobos González, Manuel
dc.contributor.authorAbarca Sepúlveda, Marcela Beatriz
dc.contributor.authorAchá Aguilera, Claudia Antonia del Carmen
dc.contributor.authorLlabrés Cortés, Alejandra Sofía
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorEscuela de Educación
dc.date.accessioned2018-06-12T20:22:31Z
dc.date.available2018-06-12T20:22:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6034
dc.descriptionTesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractEl contenido de esta tesis, trata sobre el desarrollo de la creatividad en preescolares de 4 a 5 años de edad. El objetivo, es conocer la incidencia de las artes e imaginación en el desarrollo del pensamiento divergente de niños y niñas que pertenecen a dos establecimientos. Uno de ellos El Colegio Polivalente San Luis Beltrán de la comuna de Pudahuel, y el otro, Jardín Infantil “El Nido” de la comuna de Lo Barnechea, correspondientes a la Región Metropolitana. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un estudio cuantitativo el cual consistió en aplicar un instrumento de evaluación. “ La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables”. La muestra de la investigación estuvo constituida por un total de 40 niños y niñas de nivel de transición , de los cuales son 23 del Colegio Polivalente San Luis Beltrán de la comuna de Pudahuel), y 17 niños son del Jardín Infantil “El nido” de la comuna de Lo Barnechea. El tipo de diseño que se utilizó para el desarrollo de esta búsqueda, es un tipo de investigación en lo práctico, investigación explicativa con diseño pre-test y diseño post-test. La primera herramienta que se utilizó para recopilar información fue por medio de un pre test que realizan apoderados y la educadora a cargo de los alumnos. Este fue contestado considerando una escala del 1 al 5. Este pre test consiste en preguntas individuales de la personalidad y conducta del niño. La segunda herramienta utilizada para la recopilación de datos fue por medio de 6 actividades de arte e imaginación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectInnovaciones Educativases_ES
dc.subjectComuna de Lo Barnecheaes_ES
dc.subjectRegión Metropolitanaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectEnseñanza Preescolares_ES
dc.titleEl desarrollo de la creatividad mediante el arte e imaginación en preescolares de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record