Inclusión de necesidades educativas especiales permanentes en la experiencia docente : una reflexión de profesores dentro de un establecimiento municipal ubicado en la comuna de Las Condes
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación denominada “Inclusión de Necesidades Educativas Especiales Permanentes en la experiencia docente: una reflexión de docentes dentro de un establecimiento municipal ubicado en la comuna de Las Condes” pretende dar a conocer las diversas estrategias que los docentes utilizan para abordar o enfrentar los diferentes casos de alumnos con Necesidades Educativas Especiales Permanentes dentro de sus clases correspondientes. La siguiente investigación se basa en analizar la percepción de la comunidad educativa de un establecimiento municipal, en base a la implementación de estrategias para niños con Necesidades Educativas Especiales Permanentes abordando el cambio que trae consigo la nueva Ley de Inclusión.
Coexistente al motivo anterior se realizó un Focus Group dirigido a docentes de dicho establecimiento, la recolección de sus experiencias permitió generar una investigación básica, siendo además un aporte a la comunidad docente y docentes en formación, dando una mirada fresca sobre la experiencia docente en la Inclusión Educativa.
En conclusión, los docentes reciben apoyo de los establecimientos, pero su mayor fuente de conocimiento son las estrategias empleadas por otros docentes y la comunicación entre estos, lo que permite generar una inclusión dentro de sus aulas.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Inclusiva, Educación Básica, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Chile