Implementación del juego en la clase de educación física, por profesores de la especialidad, considerando las partes de la clase y su organización, en cursos de primero a cuarto básico

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario de grado tiene como objetivo analizar la implementación del juego en la fase inicial de la clase de educación física y su organización por profesores hombres de la especialidad, dentro del primer ciclo de enseñanza. El estudio es de tipo cuantitativa de corte transversal de diseño no experimental, La metodología que se utilizó para obtener los datos del análisis, fue observando a distintos profesores junto con sus respectivos cursos, en 3 diferentes ocasiones. Para esto se ocupó una pauta de observación que fue elaborada por los propios observadores y validar a través de juicio elaborado por expertos. Se hizo un análisis de frecuencia y porcentaje de los datos obtenidos arrojando como resultado, que los profesores hombres a cargo del primer ciclo básico, de los colegios observados, tienen una prevalencia a realizar juegos dentro de la fase inicial, estableciendo las reglas del juego, y ocupando materiales pequeños, la duración en general es de 6 a 10 minutos aproximadamente, ocupando un espacio al aire libre.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física, Juegos, Educación Básica, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo