Tasty :un restaurante para personas con restricciones alimenticias
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Fecha
2011
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Con el paso del tiempo la industria de la restauración se ha especializado en
diferentes ámbitos con el objetivo de captar clientes y fidelizarlos al mismo tiempo que
satisface una necesidad que hoy en día ha evolucionado, ya no es la alimentación pura
sino que interfieren una serie de variables como el estilo, las dimensiones del local, conexión WIFI, entre otras.
Ante estos antecedentes Tasty determinó como segmento objetivo a los
diabéticos, hipertensos, celiacos y veganos, estos tres primeros grupos poseen una
oferta casi inexistente mientras que para los veganos se pueden encontrar algunas
alternativas. El porqué se unieron estos grupos es la preocupación que
representa el comer con restricciones que pueden afectar gravemente su salud o
ideología.
Para conocer si la idea de crear un restaurant para esta población era bien recibida
por el segmento objetivo se realizó una encuesta a 150 personas a través de internet por
medio de foros y clínicas e instituciones a fines. Los resultados de aprobación de un 68% da el inicio a la investigación para comenzar a elaborar el Plan de Negocios, para
Tasty un restaurante para diabéticos, hipertensos, celiacos y diabéticos.
En el análisis de Mercado prevalece la importancia a nivel mundial de cuidar la
alimentación por los altos índices de personas que padecen diabetes e hipertensión
siendo esta última la primera causa de muerte en Chile.
No se presenta competencia directa a no ser por un par de restaurantes dirigidos a
los veganos, pero no existe ninguno que concentre su servicio para estos cuatro grupos.
Utilizando un canal de distribución Menú Express, empresa dedicada a ser intermediario
de restaurantes mediante el servicio de delivery a apart hoteles ubicados en los sectores
de Providencia y Centro Oriente de la capital, se espera abarcar un rango de
1.500 habitaciones entregando el servicio de Tasty a miles de turistas que visitan nuestro
país y deseen comer saludable o padezcan alguna enfermedad.
Intentando completar la satisfacción del cliente Tasty se aumentó sus unidades de
negocio las cuales son: el restaurante como fuente principal de ingresos, pastelería,
delivery, Ministore y catering.
El personal de la empresa consta de 10 personas, entre ellas una nutricionista
quien se encargará de ayudar en el diseño de menú y de vender los productos del Ministore.
Notas
Tesis (Ingeniero en Turismo y Hotelería)
Palabras clave
Restaurantes, Santiago, Chile.