Show simple item record

dc.contributor.advisorAzócar Pavelich, Maritza
dc.contributor.authorCerón Villalón, Constanza
dc.contributor.authorLazo Varela, Alejandra
dc.contributor.authorMorales Rojas, Vanessa
dc.contributor.authorVargas Chávez, Constanza
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2018-06-13T19:53:49Z
dc.date.available2018-06-13T19:53:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6046
dc.descriptionTesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractActualmente la Educación Parvularia es fundamental en la formación infantil tanto como; la preparación profesional de los agentes educativos responsables de impartir los contenidos, y las destrezas para desempeñar a cabalidad las funciones de su cargo al interior de los establecimientos educacionales. La problemática planteada en esta investigación tiene como principal objetivo establecer si existe coherencia entre el uso y fomento de la biblioteca en aula, con el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 4 a 5 años de edad, a su vez el desempeño de los docentes encargados de utilizar la biblioteca de aula como herramienta educativa. A través de la Investigación Cualitativa y utilizando la metodología del diseño de investigación Etnográfico, se realizó un instrumento de observación aplicado a 20 niños de dos establecimientos subvencionados particulares, del cual posteriormente se analizaron y compararon entre estos, para extraer proposiciones acerca de la relación entre las bibliotecas de aula y el desarrollo del lenguaje. Las conclusiones de esta investigación aportan datos importantes acerca del funcionamiento que tienen las bibliotecas en aula y como brindan un aporte significativo al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños preescolares.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectPromoción de la Lecturaes_ES
dc.subjectFomento lectores_ES
dc.subjectBibliotecas de aulaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectEnseñanza Preescolares_ES
dc.titleRol de las bibliotecas en aula, en el fomento de la lectura sobre el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo, en niños y niñas de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record