Importancia que dan los profesores de educación física al juego en su asignatura en cursos de 5° a 8° básico

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente informe se indaga la importancia de la incorporación del juego, como estrategia pedagógica, teniendo por objetivo general identificar cuánto tiempo y con qué objetivo, se realiza el juego en la parte inicial y principal de la clase de Educación Física en cursos de 5º a 8º Básico, en colegios particulares y subvencionados, de las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea y Las Condes. En la actualidad se ha tratado de reformar la entrega de contenidos siempre en concordancia a los aspectos sociales y culturales que esté inmerso el alumnado, es por esto que el juego sería un conducto muy útil al momento de enseñar e inducir el aprendizaje en las clases de educación física. Finalmente luego de las observaciones se obtuvieron como resultados que de un total de 19 docentes, solo 3 ocupaban el juego en la parte inicial de su clase y 12 a veces, el tiempo de ejecución en este momento de la clase oscila entre 6 a 15 minutos. En cuanto a la parte principal 6 docentes a veces ocuparon el juego, en un rango de 16 a 20 minutos en tiempo y los 13 restantes nunca acudieron al este.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Juegos, Enseñanza Creativa, Educación Física, Región Metropolitana, Comuna de Ñuñoa, Comuna de Lo Barnechea, Comuna de Las Condes, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo