Show simple item record

dc.contributor.advisorNavia Pérez, Leonel
dc.contributor.authorManríquez Jáuregui, Valeria Patria
dc.contributor.authorQuintanilla Ahumada, Daniel Jesús
dc.contributor.authorTorres Fernández, Rafael Patricio
dc.contributor.authorValenzuela Armijo, Carlos Antonio
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2018-06-14T20:29:49Z
dc.date.available2018-06-14T20:29:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6061
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractEn el presente informe se indaga la importancia de la incorporación del juego, como estrategia pedagógica, teniendo por objetivo general identificar cuánto tiempo y con qué objetivo, se realiza el juego en la parte inicial y principal de la clase de Educación Física en cursos de 5º a 8º Básico, en colegios particulares y subvencionados, de las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea y Las Condes. En la actualidad se ha tratado de reformar la entrega de contenidos siempre en concordancia a los aspectos sociales y culturales que esté inmerso el alumnado, es por esto que el juego sería un conducto muy útil al momento de enseñar e inducir el aprendizaje en las clases de educación física. Finalmente luego de las observaciones se obtuvieron como resultados que de un total de 19 docentes, solo 3 ocupaban el juego en la parte inicial de su clase y 12 a veces, el tiempo de ejecución en este momento de la clase oscila entre 6 a 15 minutos. En cuanto a la parte principal 6 docentes a veces ocuparon el juego, en un rango de 16 a 20 minutos en tiempo y los 13 restantes nunca acudieron al este.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectEnseñanza Creativaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectRegión Metropolitanaes_ES
dc.subjectComuna de Ñuñoaes_ES
dc.subjectComuna de Lo Barnecheaes_ES
dc.subjectComuna de Las Condeses_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleImportancia que dan los profesores de educación física al juego en su asignatura en cursos de 5° a 8° básicoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record